Inicio Nacionales Renuncia de personal de blanco pone en alerta el sistema de salud

Renuncia de personal de blanco pone en alerta el sistema de salud

2 minutos de lectura
0
10

Ante esta situación que afecta al 30% que termina dimitiendo en salas comunes y UTI, el Ministerio de Salud contratará psiquiatras para la atención de profesionales.

Los trajes, largas horas de trabajo, misma situación que genera la pandemia provoca el estrés, son solo algunas de las causas, además de una mezcla de estrés y cansancio es el principal signo que presenta el personal de salud en este largo año sanitario. La situación ha llevado a varios a presentar renuncias, sobre todo en el campo de la enfermería.

El área de terapia intensiva es una de las principales sobrecargadas de trabajo en este año pandémico. La doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, comentó que entre cinco y seis nuevos médicos solicitaron su cambio de hospital o renunciaron, muchos de ellos terminaron la residencia recién.

En el sector de enfermería, el impacto es más grande. Pintos detalló que alrededor del 30% de 100 contratados presentan renuncia al empezar a trabajar.

“La gente con experiencia está con más cansancio que otra cosa. La gente nueva que entra, lo hace con un poquito de temor. Cuando empiezan a trabajar se dan cuenta de que la enfermedad no es para tenerle miedo, es para tenerle respeto”, contó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…