Inicio Nacionales Ante disminución de casos positivos de coronavirus en las penitenciarías, Ministra confirma las visitas íntimas

Ante disminución de casos positivos de coronavirus en las penitenciarías, Ministra confirma las visitas íntimas

2 minutos de lectura
0
8

La ministra de Justicia Cecilia Perez habló acerca de la habilitación de ingreso de quinientos reos más a la penitenciaría de Tacumbú y sobre las visitas íntimas y no sociales que se dan en el marco de la pandemia.

“Realmente las que no están preparadas son las jefaturas departamentales y las comisarías para seguir trabajando como lo están haciendo hasta hoy. En estos momentos estamos con la situación particular de los rebrotes en otros penales y las dificultades de ingresar a casos negativos en lugares donde hay casos COVID-19”, refirió.

Asimismo, agregó que en Tacumbú “tendríamos una suerte de inmunidad temporal por el levantamiento de su cierre epidemiológico por estar todos de alta y recuperados, los que fueron infectados con el coronavirus y la idea es que estas personas puedan ingresar y descomprimir un poco el sistema como está afuera. Dentro de Tacumbú vamos a ir ocupando los espacios según la capacidad disponible”.

Al ser consultada sobre el permiso a las visitas íntimas pero no las sociales, indicó que las visitas íntimas son más controlables, son menos personas que ingresan a un lugar determinado y están alejados del resto de la población. “Hay mejor monitoreo y menos exposición también”, indicó.

Por último, sobre el caso de Carmen Villalba manifestó que fue un grupo de internas que adjudicaban a Villalba ser la promotora de una requisa que se realizó y por ese motivo se generó el conflicto, pedían que sea traslada.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

PJC: Enfrentamiento entre grupos en penal dejó cuatro muertos

El enfrentamiento ocurrido ayer en el penal de Pedro Juan Caballero entre las facciones de…