Inicio Nacionales Docentes se manifestaron en contra del recorte y lamentaron que otras carteras sí tengan aumentos

Docentes se manifestaron en contra del recorte y lamentaron que otras carteras sí tengan aumentos

1 minutos de lectura
0
7

Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP – SN) protestaron frente al Panteón de los Héroes en relación con los recortes previstos en el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021.

La marcha contempló un mitin frente la sede de Hacienda, el MEC y finalmente hasta el Congreso Nacional, desde donde dialogaron con miembros de la Bicameral de Presupuesto para tratar de reorientar ciertas cuestiones dentro del PGN2021.

Blanca Ávalos, secretaria general de la OTEP-SN, expresó su repudio contra el recorte presupuestario a educación. La gremialista precisó que es injusto que solo el sector educativo se habla de un recorte del 8%, unos Gs. 27 mil millones.

Ávalos mencionó que el sector rechaza que en otras carteras de Estado, como el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y Hacienda se establezca un aumento de sus presupuestos. Sin embargo, hubo recortes en otras entidades como INDI, MEC y Salud, que son esenciales para la población vulnerable, indicó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Presentan en Diputados proyecto para mejorar el transporte público en Central y Asunción

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado Raúl Benítez presentaron est…