Inicio Política Senad entregó anteproyecto de ley que busca regular el trabajo del agente especial

Senad entregó anteproyecto de ley que busca regular el trabajo del agente especial

4 minutos de lectura
0
9

Hoy, La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) presentó al Congreso Nacional el anteproyecto de ley del Agente Especial de la Senad para su estudio. El plan busca regular las capacitaciones y el trabajo de los funcionarios antidrogas mediante la creación de un Instituto de Investigación Antidrogas.

El ministro de la Secretaría Antidrogas Arnaldo Giuzzio, presentó al presidente del Congreso Nacional, Oscar Salomón el anteproyecto de ley del Agente Especial de la Senad con el fin de que los legisladores puedan estudiar las implicancias del mencionado plan.

“Buscamos que la carrera del agente especial pueda ser regulada mediante sus ascensos, categorías, funciones, derechos y obligaciones. Hoy el funcionario de la Senad es un funcionario público híbrido porqué no es ni policía ni tampoco militar, pero sin embargo tiene funciones de investigación, puede portar armas y puede operar en acciones investigativas”, explicó Giuzzio tras la entrega del mencionado documento.

Este proyecto establece el marco regulatorio de la carrera del Agente Especial y todo lo concerniente a su funcionamiento general, desde los requisitos para el ingreso, hasta la jubilación de los mismos.

En cuanto al impacto que este proyecto podría llegar a generar en el Presupuesto de la institución dijo que sería menor ya que actualmente la Senad cuenta con 213 agentes especiales. “Lo que se busca es poder darles jerarquía ya que actualmente se asigna institucionalmente y de manera arbitraria según el deseo de la cabeza de turno”, refirió Giuzzio.

En ese contexto dijo que lo que se tendrá en cuenta para jerarquizar a los agentes son las capacitaciones que se dictarán en el Instituto de Investigación Antidrogas de la Senad y a partir de ahí se regulará un proceso de ingreso y grados de formación que irán de dos a cuatro años para poder acceder al grado superior. “Es una carrera muy similar a lo que tienen los otros órganos de seguridad”, manifestó.

El presidente del Congreso Nacional, Oscar Salomón, sostuvo que el plan entregado significa “un acto de reconocimiento y justicia, y que la misma será analizada con celeridad por los legisladores”, concluyó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…