Inicio Nacionales Según Salud, la vacuna para COVID-19 llegaría al país el primer semestre del 2021

Según Salud, la vacuna para COVID-19 llegaría al país el primer semestre del 2021

2 minutos de lectura
0
8

En palabras de la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Soraya Araya, son nueve las vacunas contra el coronavirus que se encuentran en la fase tres de pruebas y que avanzan en forma paralela. Recordó que Paraguay firmó un convenio para que llegue al país la que sea efectiva, pero afirmó que esto se daría recién entre enero y junio del año que viene.

La especialista apuntó que en total son nueve las vacunas de diferentes laboratorios y países que actualmente continúan en camino a ser efectivas contra el virus. Agregó que estas pasaron favorablemente la etapa dos de las pruebas y ahora están en la fase tres, en la cual realmente se definirá su efectividad y los efectos secundarios que podrían producir, que deben ser mínimos.

Paraguay es parte del acuerdo firmado por 156 economías, en el cual se resalta que aquella vacuna que en la fase tres demuestre ser exitosa es la que llegará al país. No obstante, eso se daría recién en el primer semestre del 2021, es decir, entre enero y junio. En el marco de este acuerdo, Paraguay recibirá dosis suficientes para cubrir un 30% de la población del país, una estimación de 2.139.900 personas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…