Inicio Nacionales Senatur propone la obtención de un sello de Destino Seguro para el turismo nacional

Senatur propone la obtención de un sello de Destino Seguro para el turismo nacional

2 minutos de lectura
0
8

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) busca obtener el sello “Destino Seguro” de cumplimiento de responsabilidad en materia de bioseguridad por parte del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

La ministra de Turismo, Sofía Montiel mantuvo una reunión virtual con las diputadas Esmerita Sánchez y Rocío Abed, y la directora del órgano de certificación INTN Erika Etcheverry en referencia a la Declaración 447 de la Honorable Cámara de Diputados, sobre el otorgamiento de un sello de Turismo Seguro.

En tal sentido, la cartera de Turismo viene llevando adelante diversas acciones con miras a dar realce a ese potencial sello de cumplimiento de responsabilidad en materia de bioseguridad, el cual va a ser trabajado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y con otras instituciones involucradas.

En la ocasión, la titular de Senatur relató todo lo realizado por la institución en materia de Bioseguridad, como la elaboración de protocolos enviados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC, para el otorgamiento del sello Safe Travels.

Asimismo, mencionó las visitas técnicas a prestadores de servicios turísticos con el acompañamiento de técnicos de Trabajo y Salud, el interés de otorgar una distinción a los establecimientos que cumplen con los requisitos de bioseguridad y la implementación de una Plataforma Digital para la segunda etapa de capacitación, en los diferentes protocolos, con cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…