Inicio Nacionales Inconsciencia, falta de educación y desidia estatal los elementos de una bomba que estalló en Cateura

Inconsciencia, falta de educación y desidia estatal los elementos de una bomba que estalló en Cateura

3 minutos de lectura
0
7
Lo que hace días se vive a causa de los incendios tiene una raíz que aun no pudo ser arrancada, ya sea por una cuestión cultural o burocracia estatal. Lo cierto y lo concreto que el incendio de gran envergadura registrado actualmente en el vertedero de Cateura parece no acabar, mientras las cenizas se esparcen por toda la ciudad junto con un peligroso humo tóxico. Ahora, el trabajo en conjunto de varias instituciones públicas, Bomberos Voluntarios y ciudadana en general es clave. Según datos del capitán nacional de Bombreros Voluntarios de los Amarillos Christian Vázquez a nivel país actualmente se registran cerca de 7.000 focos de incendios.

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), la Municipalidad de Asunción, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las Fuerzas Armadas, Bombreos Voluntarios y la Policía Nacional se encuentran trabajando con el fin de sofocar los incendios en el basural.

Camiones hidrantes de la Policía Nacional y la Dinac junto con camiones cisternas del MOPC apoyados por los esfuerzos de más de 70 bomberos voluntarios Amarillos y Azules de Asunción, Lambaré, Luque, Fernando de la Mora, San Antonio y Villa Elisa se encuentran desde tempranas horas de este domingo tratando de contener las llamas.

“Además de Asunción, los departamentos más afectados son Central, Cordillera, Alto Paraguay, Alto Paraná”, manifestó el voluntario. Así también solicitó que el Ministerio de Hacienda libere los fondos que ascienden a 5.000 millones de guaraníes y que se adeudan desde hace cerca de dos años.

En otro momento instó a la ciudadanía a que ayude con la donación de agua potable, caramelos y evitando las quemazones de pastizales y basuras. Actualmente en el lugar se aguarda la presencia del ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa para dar ayores detalles de las acciones que proseguirán para la contención de los incendios.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…