Inicio Nacionales La EBY apoya a la ESSAP con bombas de agua para asegurar provisión de agua

La EBY apoya a la ESSAP con bombas de agua para asegurar provisión de agua

2 minutos de lectura
0
4

La Entidad Binacional Yacyretá, a través de su Departamento Técnico, remitió este domingo bombas de agua a la planta de la ESSAP, situada en Viñas Cue, dentro de un plan de apoyo ante la crítica situación debido a la extrema bajante del río Paraguay.

Los equipos serán instalados por profesionales de ambas instituciones para su puesta en servicio en caso de necesidad, de tal forma a asegurar el servicio de distribución de agua potable a los usuarios.

El lote remitido desde la hidroeléctrica consiste en cuatro bombas bibo de 57 Kw con capacidad de bombeo de 1.260.000 litros por hora, cada una y dos bombas de 10 Kv, con capacidad de 250.000 litros por hora, respectivamente.

Los citados equipos fueron utilizados en el año 2018 para reforzar el sistema de desagüe en el distrito de Pilar, Ñeembucú, durante la última inundación.

El Ing. Leopoldo Melo, jefe técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, señaló que con la puesta en marcha de los equipos, la ESSAP contará con una capacidad de bombeo emergencial de 5.500.000 litros por hora.

“Los equipos están siendo remitidos a Viñas Cue, donde funciona la planta de la ESSAP, ahí serán montados por técnicos de ambas instituciones de tal forma a tener instalados y utilizados en caso de que sea necesario, ante la tremenda bajante del río Paraguay”, indicó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …