Inicio Nacionales Comunidades indígenas se manifestaron en Caaguazú, exigen hablar con el presidente de la República

Comunidades indígenas se manifestaron en Caaguazú, exigen hablar con el presidente de la República

2 minutos de lectura
0
4

La coordinadora de indígenas del Paraguay solicita presupuesto digno para salud, educación, seguridad y mayor asistencia para las comunidades de Caaguazú, Guairá y Caazapá. Unas 500 personas se encuentran apostados al costado de la ruta PY02 a la espera de un diálogo con el presidente Mario Abdo Benítez.

Hoy, procedieron al cierre del tránsito vehicular y luego marcharon por las principales calles de la ciudad de Caaguazú y se apostaron frente al edificio de la Fiscalía local, exigiendo celeridad a los trámites investigativos que atañen a varias comunidades y a varios líderes de territorios indígenas.

Hasta el momento, no ha recibido respuesta de parte del Ejecutivo sobre la intención de mantener una entrevista con el presidente de la República. Ante esta situación amenazan con quedar al costado de la ruta por varias semanas hasta conseguir el objetivo.

El presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) Edgar Olmedo se reunió con los nativos y escuchó el reclamo de los mismos. Mencionó que buscará obtener respuestas lo más rápido posible. Los nativos ya no pretenden dialogar con Olmedo, sino con el mandatario de manera directa, ya que buscan una solución a los reclamos.

El director policial del departamento de Caaguazú, comisario Víctor Barrientos, indicó que unos 50 uniformados se encuentran resguardando el lugar para evitar cualquier tipo de incidentes. Asimismo se prevén desvíos por caminos alternativos en caso de que los nativos realicen el cierre de ruta total.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…