Inicio Nacionales Burbujas sociales, una propuesta para habilitar playas en Encarnación

Burbujas sociales, una propuesta para habilitar playas en Encarnación

3 minutos de lectura
0
26

Desde la Municipalidad de Encarnación informaron que ya se encuentran diseñando un protocolo para el ingreso a playas que comenzará a regir en esta temporada veraniega, cuando la ciudad comience a recibir turistas. Varios puntos están siendo analizados, como el distanciamiento entre familias, el uso de tapabocas, entre otros, y requerirá de la aprobación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.


Las burbujas sociales tienen como propósito habilitar las playas en “modo COVID”, con limitación del número de personas y la distribución espacial de las zonas a ocupar por parte de los visitantes.

El protocolo de seguridad sanitaria apunta a evitar la aglomeración de personas, mediante un esquema de parcelas individualizadas o “burbujas” a lo largo de la playa, en un diagrama circular al que podrán asistir guardando las distancias de seguridad sanitaria entre individuos y entre las parcelas.

Cada una de las burbujas podrá ser ocupada por un máximo de seis personas, preferentemente miembros de un mismo núcleo familiar o grupos de amigos frecuentes. Las parcelas estarán individualizadas y demarcadas en el terreno mediante estacas y sogas numeradas. Los interesados podrán reservar a través de una plataforma digital.

Con esta iniciativa se busca consolidar la ciudad como un destino que respalde la seguridad y protección de los turistas. Similares medidas sanitarias de seguridad fueron establecidas para otros sectores como la gastronomía y hotelería, entre otros.

De acuerdo a esta distribución, la playa San Isidro tiene capacidad para 410 burbujas, las cuales, multiplicadas por seis personas como número máximo, totalizan 2.460; la playa San José, con 787 burbujas y una capacidad de 4.722 personas, y la playa Mboika’ë, donde fueron identificadas 606 burbujas que pueden dar alojamiento a 3.636 personas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…