Inicio Nacionales Corredor Bioceánico, premiado por ser uno de los mayores generadores de empleo en Paraguay

Corredor Bioceánico, premiado por ser uno de los mayores generadores de empleo en Paraguay

3 minutos de lectura
0
10

El Consorcio Corredor Vial Bioceánico, conformado por las firmas Queiroz Galvão SA y Ocho A, fue galardonado como uno de los mayores aportantes al Instituto de Previsión Social (IPS) y a la Caja de Jubilados Bancarios en el último año.

La premiación se dio en el marco del evento denominado “Empleador del Año”, organizado por 5 Días en el que se reconoce a las empresas y entidades, tanto del sector público como privado, que aportan a la formalización del mercado laboral mediante la creación de puestos de trabajo en el país.

Desde el consorcio, que se encarga de una de las mayores obras que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), destacaron que este reconocimiento les impulsa a seguir adelante con sus 1.500 colaboradores directos y los 2.500 indirectos, aportando al desarrollo y la inclusión en el Paraguay y particularmente en el Chaco.

“La pandemia nos separa, pero a la vez saca lo mejor de nosotros para seguir obteniendo resultados”, expresa parte del mensaje de sus directivos.

Entre tanto, cabe informar que la obra presenta un 53% de avance total de los 277 kilómetros que tendrá la vía, desde Loma Plata, Boquerón hasta Carmelo Peralta, Alto Paraguay.

Se estima que los próximos subtramos a ser culminados en diciembre de este año son el 5 en Loma Plata, que lleva un avance del 81% y el 16 en Carmelo Peralta, con un avance del 60%, los cuáles aportarán otros 30 kilómetros de carretera.

A la par se trabaja en otros 6 subtramos: los 6, 7 y 8 en Loma Plata y los 13, 14 y 15 en Carmelo Peralta. En estos, los niveles de avance varían entre el 2 y el 19%.

En los subtramos 5 y 16 se trabaja además en la elaboración de pasafaunas.

Toda esta carretera contará con 13 de estas alcantarillas celulares sobredimensionadas hidráulicamente, las cuales son colocadas en distintos puntos del corredor para que las diversas especies de animales puedan cruzar de un fragmento de bosque a otro de manera segura.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…