Inicio Nacionales Caso avionetas: indagan a propietario de hangar en investigación sobre crimen organizado

Caso avionetas: indagan a propietario de hangar en investigación sobre crimen organizado

6 minutos de lectura
0
0

El agente fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, tomó declaración indagatoria al propietario de Hangar en el marco de la causa tras allanamiento al aeródromo Arrayan en la ciudad de Areguá.


Al respecto, el fiscal Marcelo Pecci refirió: “La declaración indagatoria es un medio de defensa personal de la persona sospechada, está exonerada de la promesa de decir la verdad. Recabé atentamente las manifestaciones de esta persona y en este momento no las puedo valorar, sí señalar que el Ministerio Público cuenta con elementos de investigación, los llamados elementos de cargo y vamos a contrastar con estos elementos expuestos por esta persona a fin de asumir el día de mañana la decisión que corresponda. Guardará reclusión en el Departamento de Investigaciones de la ciudad de Asunción”.

Agregó que: “Estamos utilizando los plazos debidos para profundizar bien esta primera etapa y así asumir en forma seria la decisión que corresponda. Hay informes de Dinac, hay informes de la Fuerza Aérea, hay evidencia física colectada, entonces todo eso tiene un nivel de incidencia importante, a fin de determinar adecuadamente las situaciones que se darán a nivel del proceso. El punto es verificar las condiciones en las que estaba el helicóptero porque es una nave de fuerza de seguridad extranjera”.

También refirió: “Fue muy productivo a nivel de colección de elementos el procedimiento de ayer, y es este el punto en el cual estamos en el plazo debido valorando cada una de estas piezas para así adoptar la decisión. Puedo ratificar que los elementos son ilustrativos de una situación que más allá de la decisión que se pueda adoptar es bastante llamativa y un tratamiento singular en cuanto a que, vuelvo a reiterar no se basa por normas de la navegación aeronáutica civil, cuando se trata de elementos de seguridad adquiere otra significancia”.

“Los datos espontáneos remitidos fueron muy válidos, trabajamos muy bien con los fiscales y eso hace que tengamos un escenario bastante completo en cuanto a la tesis inicial del caso. En cuanto a las avionetas, la investigación nos permitirá saber si tienen vinculación con el narcotráfico. La investigación es amplia y estaremos indagando al piloto del helicóptero”, adelantó el agente fiscal.

Antecedentes
El jueves fue llevado a cabo un allanamiento liderado por los fiscales Alicia Sapriza y Marcelo Pecci Pecci conjuntamente con la Policía Nacional, y personal de Laboratorio Forense del Ministerio Público, en el aeródromo Arrayan en la ciudad de Areguá, causa caratulada “Ángel Manuel María Cuevas y otros s/ Frustración de la Persecución Penal y Liberación de Presos”.

En el lugar fueron recibidos por el propietario del inmueble y se verificó el hangar que estaba en el mismo establecimiento. En el sitio allanado se observaron y verificaron varias avionetas, descritas de la siguiente manera: avioneta ZP-BIX, avioneta ZP-BQF, avioneta Cessna ZP-BEH, avioneta ZP- BMM, avioneta ZP-TZN, avioneta ZP-BOP, avioneta ZP-TZZ, avioneta ZP-TJU y un helicóptero con la inscripción “POLICIA Ministerio de Seguridad Buenos Aires Provincia”. Estuvieron presentes además funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía recibe constantemente denuncias por polución sonora

El Ministerio Público maneja varias denuncias por polución sonora radicadas por vecinos mo…