Inicio Nacionales Las sublime frase de Félix Argaña dedicada su extinto padre Luis María Argaña, quien hubiera cumplido 88 años

Las sublime frase de Félix Argaña dedicada su extinto padre Luis María Argaña, quien hubiera cumplido 88 años

2 minutos de lectura
0
133

Ayer, viernes 9 de octubre, el exvicepresidente de la República Luis María Argaña, asesinado el 23 de marzo de 1999, habría cumplido 88 años. Su hijo Félix Argaña lo recordó con un sublime “te quiero papá”.

“Una figura que traspasó fronteras, siendo canciller, diputado nacional y con cargo en estamentos internacionales, mi padre es una persona que estaba preparada para ejercer la primera magistratura, aunque no pudo llegar a su objetivo, por motivos que no vale apena recordar. Era una persona de una honestidad acrisolada”, mencionó su hijo, al tiempo que destacó que muchos tienen popularidad pero no la honestidad que requiere un estadista.

Biografía

Argaña nació el 9 de octubre de 1932 en Asunción. Hijo de Luis Andrés Argaña y Felicita Ferraro. Sus estudios los realizó en el Colegio San José de Asunción, y a los 13 años solicitó su afiliación al Partido Colorado, del cual su abuelo, Jaime Argaña, fue fundador. A los 22 años egresó como abogado de la Facultad de Derecho de la UNA, y cuatro años después, como Doctor en Derecho y Ciencias Sociales con la máxima distinción. Falleció el 23 de marzo de 1999 en un atentado criminal perpetrado por un grupo de sicarios.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…