Inicio Nacionales Mañana culmina la campaña Bombetón, la tradicional colecta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay

Mañana culmina la campaña Bombetón, la tradicional colecta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay

2 minutos de lectura
0
1

A un día de culminar la tradicional colecta Bombetón 2020, cuyo objetivo es recaudar G. 2.000 millones, los bomberos siguen con la campaña a la par que luchan contra los incendios urbanos y forestales. Los aportes se podrán realizar hasta este domingo, el último día de la campaña. Según Emergencias 132 TV, ya recaudaron G. 1.000.075.002.

Desde el 4 de octubre pasado, los socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) salieron a las calles con sus alcancías. El objetivo de la tradicional colecta nacional es recaudar la mayor cantidad posible de fondos para destinar a las diferentes necesidades de las compañías del país.

Tras los incendios que azotaron al país, en paralelo, diferentes grupos, organizaciones civiles y religiosas, artistas e influencers de redes sociales iniciaron campañas de recolección de agua, alimentos, productos de primeros auxilios, instrumentos para trabajos, entre otros, para asistir a los voluntarios que se enfrentan al fuego cara a cara.

Desde hace años, el principal reclamo de los bomberos es la carencia de presupuesto que les destina el estado cada año. Esto, teniendo en cuenta que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) necesita contar con un presupuesto anual de G. 20.000 millones para cubrir razonablemente todos los frentes.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📃CBI: Presentaron el pedido en el Poder Judicial para exigir comparecencia de Cartes

Miembros de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero solicitaron u…