Inicio Nacionales Sindicatos critican al ministro de Educación sobre su pretensión de volver a las clases presenciales

Sindicatos critican al ministro de Educación sobre su pretensión de volver a las clases presenciales

2 minutos de lectura
0
6

Nuevamente la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional, (OTEP SN) lanzaron duras críticas al MEC por plantear el retorno a clases presenciales, en el marco de la pandemia del COVID-19. Alegan que no están dadas las condiciones sanitarias requeridas.

Blanca Ávalos, secretaria general de la OTEP–SN dijo que quieren tirar sobre los docentes y los padres toda la responsabilidad. Sostuvo que los docentes y los padres son los que tienen la responsabilidad de la educación. Cuestionó al ministro Eduardo Petta por su discurso para mantener muchas cosas, pero indicó que se requieren de planes. Considera que las escuelas y colegios deben estar en condiciones para el retorno.

Además, existe la dificultad de tomar las pruebas a los alumnos, ya que los contenidos no se desarrollaron adecuadamente con la implementación de las clases virtuales. “Nosotros le exigimos al ministro de Educación que se baje de su país de las maravillas y que vea la realidad. Este es un año que se puede sacar como experiencia para preparar y recuperar lo que no se pudo hacer”, concluyó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…