Inicio Nacionales El padre de Nicolás Fernández Cañiza lamenta que el fiscal no admita las pruebas contundentes que ofreció la familia

El padre de Nicolás Fernández Cañiza lamenta que el fiscal no admita las pruebas contundentes que ofreció la familia

2 minutos de lectura
0
9

En entrevista, Rubén Fernández, padre del joven Nicolás Fernández Cañiza, clama justicia para su hijo que falleció tras ser arrollado por un vehículo al mando de Matías Gulino Lird, quien había dado positivo a la prueba de alcotest y huido del accidente sin auxiliar a la víctima. Lamentó que el fiscal no admite las pruebas que tiene la familia y solo se guía por un informe pericial parcialista, según su criterio, y que carga toda la culpa al peatón.

Supuestamente el técnico dijo que iba a 59 km y nosotros tenemos software que muestran que iba a mayor velocidad y con alcohol en sangre. También, indica que Nicolás no cruzó en el lugar correcto; sin embargo, vemos en el video que pasa por la esquina. Ellos no aceptan nuestras pruebas”, exclamó.

“Están queriendo ahora endilgarle que supuestamente venía drogado. Como no encontraron otra cosa más que pudieran decir, cualquier momento dirán que venía haciendo piruetas también”, expresó muy dolido.

Mencionó que el fiscal Óscar Delfino pidió el sobreseimiento definitivo del supuesto responsable de la muerte de su hijo, a pesar de que existe una filmación de circuito cerrado, en la que se observa que el vehículo circulaba a alta velocidad.

Cabe señalar que el juez Julián López convocó a una audiencia preliminar para el próximo martes, 20 de octubre. Gulino Lird había sido imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…