Inicio Nacionales El Ministerio de Salud insta a toda la población a seguir cumpliendo las medidas sanitarias

El Ministerio de Salud insta a toda la población a seguir cumpliendo las medidas sanitarias

4 minutos de lectura
0
1

Ante la polémica recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no utilizar la cuarentena como una estrategia principal para controlar la propagación del coronavirus, el director general de Vigilancia de la Salud Guillermo Sequera sostuvo que ésta medida es una carta que no debe usarse a la ligera y alentó a la ciudadanía a continuar cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Si bien la aplicación de la cuarentena es una medida útil para frenar la pandemia, tal y como lo demostró nuestro país al realizar la cuarentena, manifestó que debe implementarse en situaciones extremas, de manera inteligente y controlada.

La cuarentena bien hecha, como la que hizo Paraguay, pudo retrasar por siete meses una pandemia de alta intensidad como la COVID-19, pero cuenta con un alto costo económico, recalcó.

“Tratemos de no llegar a la cuarentena y contengamos al virus, controlemos la circulación comunitaria, los que tengan síntomas consulten y los que están enfermos guarden aislamiento, porque cuando la situación se desborde el costo será mucho mayor que la cuarentena”, enfatizó.

El doctor Sequera recordó que países que no aplicaron en su momento la cuarentena, como Brasil, hoy registra una de las tasas de mortalidad per cápita más altas de la región y esto refiere un alto impacto económico, mayor que el registrado en el país, con más de 500.000 empresas cerradas.

Pico se registró en tiempo ideal

En otro momento, el titular de Vigilancia de la Salud indicó que, dentro de todo, el pico en el territorio nacional se está registrando en un tiempo relativamente ideal y no en el invierno, época en el que habitualmente se observa el pico de otras enfermedades, situación que hoy lo están viviendo otros países.

Resaltó que el pico de la COVID-19 en Paraguay se está experimentando con un equipo de salud mayor y mejor entrenado, incluso mentalmente. Con actitudes y hábitos instalados en la población que contribuyen para disminuir el riesgo de contagio. “Estos hábitos fueron practicándose en estos siete meses, gracias a la cuarentena”, destacó Sequera.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📃CBI acude a juzgado para convocar a Horacio Cartes

El presidente de la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso Nacional (CBI) sobre …