Inicio Política Ejecutivo confirma más cambios en su gabinete, Liz Cramer dejaría el MIC para trasladarse a Itaipú

Ejecutivo confirma más cambios en su gabinete, Liz Cramer dejaría el MIC para trasladarse a Itaipú

3 minutos de lectura
0
4

Durante una olla popular ofrecida por la Presidencia, Mario Abdo Benítez dijo que aún no resolvió quién remplazará a su hermano Benigno López, en el cargo de ministro de Hacienda. Por otra parte, adelantó que la ministra de Industria y Comercio (MIC) Liz Cramer probablemente será llevada a Itaipú Binacional, mientras que el ministro de Educación Eduardo Petta seguirá en el MEC.

“Vamos a seguir teniendo cambios. Tuvimos cambios en la Cancillería, le designamos a Mónica Seifart ante el Consejo de la Magistratura y vamos a seguir teniendo cambios en este próximo mes, seguramente, principalmente en el área económica”, afirmó Abdo Benítez.

Asimismo, Abdo adelantó que probablemente la actual titular del MIC Liz Cramer será llevada a ocupar algún cargo en la Itaipú Binacional. También ratificó en que confía plenamente en Eduardo Petta como ministro de Educación.

“La ministra Liz Cramer hizo una excelente negociación para avanzar los acuerdos de Mercosur y Unión Europea. Fue fundamental para llegar a acuerdos importantes. También fue fundamental para lograr el acuerdo automotriz. Eso le ha generado un gran respeto de sus pares en la región y puede ser una persona muy importante para la revisión del Anexo C de Itaipú que tenemos más adelante, entonces, esa experticia a lo mejor la vamos a necesitar en otro lugar”, expresó Abdo Benítez.

En cuanto a Petta enfatizó que no sería cambiado, ya que confía en su honestidad y en el proceso que lleva adelante, aunque, advirtió que sabe que tiene críticas en su contra y que debe mejorar su carácter.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…