Inicio Nacionales Ante amenazas a guardaparques, prometen presencia policial en el Parque Nacional San Luis

Ante amenazas a guardaparques, prometen presencia policial en el Parque Nacional San Luis

2 minutos de lectura
0
6

Ante graves amenazas que reciben guardaparques por personas dedicadas a la tala ilegal y rollotráfico, representantes del Ministerio del Ambiente mantuvieron una importante reunión con el director de la Policía Nacional del departamento de Concepción, Crio. Crescencio Portillo, en la que acordaron seguir y reforzar el comisionamiento del personal policial de las Fuerzas Especiales, en la zona del Parque San Luis como apoyo a los cuardaparques.

Con esto, se estarán reforzando los controles para la protección de esta área de conservación, que se encuentra constantemente amenazada por rolleros, cultivos ilegales y asentamientos humanos.

Hace unas semanas, el MADES instaló una Caseta Móvil en un lugar estratégico de acceso al Parque San Luis. Días después, los guardaparques fueron visitados por personas, quienes amenazaron de muerte a los funcionarios. Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía y se solicitó apoyo policial en el lugar.

Es de resaltar la rápida respuesta de la Comandancia de la Policía Nacional y de la Dirección de la Policía Nacional del Departamento de Concepción, ordenando la inmediata presencia de una dotación de Fuerzas Especiales de forma permanente para acompañar a los Guardaparques.

De esta manera, se realizan recorridos de día y noche. El MADES prometió continuar articulando todos los mecanismos posibles, en alianza con otras instituciones para hacer frente a los que atentan contra los recursos naturales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…