Inicio Política Marito y Cartes delinean acciones con miras a la Convención Colorada de noviembre

Marito y Cartes delinean acciones con miras a la Convención Colorada de noviembre

3 minutos de lectura
0
10

Colorados se preparan para la Convención Extraordinaria virtual que realizará la ANR el 14 de noviembre, donde tratarán la modificación de los artículos del estatuto partidario para adecuar a las nuevas leyes electorales vigentes sobre la ley de financiamiento y del desbloqueo de las listas.

“La ley electoral es clara. Las internas de los partidos políticos para renovar autoridades se pueden hacer tanto en las elecciones generales municipales o en elecciones presidenciales”, dijo José Alberto Alderete, el articulador de la Operación Cicatriz.

Por su parte, el senador Silvio Ovelar había señalado que el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens “tiene un buen perfil para ser el candidato oficialista para las presidenciales de 2023”, aunque para Alderete no es el momento de hablar aun sobre ello.

En otro momento, Alderete aseguró que el presidente de la República realiza los cambios que considera que son necesarios dentro de su Gabinete, sin injerencia alguna, tras los comentarios de que Marito estaba presionado por los cambios de su gabinete y que respondan al movimiento Concordia Colorada.

Un total de 1137 convencionales son los habilitados para participar de la convención prevista para el próximo 14 de noviembre, que será en modo virtual. Para dicha asamblea, la ANR tendrá equipo de asesoramiento técnico, entregará kits de inscripción a los colorados y se hará la validación biométrica de fotos de cédula y rostros de los participantes para corroborar la identidad.

La convención fue llamada para aprobar el desdoblamiento de las elecciones, con el fin de realizar solamente las internas municipales el próximo año. De ese modo, el mandato del diputado Pedro Alliana y las demás autoridades de la ANR será hasta diciembre del 2022, según el pacto establecido en el marco de la Operación Cicatriz.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…