Inicio Nacionales Paraguay instala su séptimo pabellón de contingencia en Ciudad del Este

Paraguay instala su séptimo pabellón de contingencia en Ciudad del Este

2 minutos de lectura
0
4

Esta mañana se inauguró el séptimo pabellón de contingencia destinado a la atención de pacientes con diagnóstico de coronavirus, en el Hospital Regional de Ciudad del Este, con 48 camas de internación totalmente equipadas.

Con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, entre otras autoridades, fue habilitado este martes el pabellón de contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.

Esta obra forma parte de los seis bloques construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en esta etapa, en distintos puntos del país, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Anteriormente fueron habilitados cuatro bloques, en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” (17 camas), Hospital Distrital de Lambaré (16 camas), Hospital Regional “Dr. Aníbal Medina” (44 camas) y en el Hospital Distrital de Limpio (32 camas). A su vez, se encuentra en etapa final el pabellón que se construye en el Hospital Distrital de San Ignacio (Misiones).

Con esto, Ciudad del Este dispone de 48 camas destinadas a la atención de pacientes con síntomas respiratorios y sospechas de coronavirus, mediante una inversión que supera los 5.200 millones de guaraníes, producto de recursos ahorrados de un préstamo del BID.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…