Inicio Política Leo Rubín opinó acerca de las elecciones en Bolivia y aseveró estar gratamente sorprendido

Leo Rubín opinó acerca de las elecciones en Bolivia y aseveró estar gratamente sorprendido

3 minutos de lectura
0
7

En Bolivia declaran como vencedor y presidente electo al exministro de Economía Luis Arce con el 52% de los votos, candidato del Movimiento al Socialismo MAS.

Leo Rubín destacó que Bolivia es un país complejo por eso ellos son multiculturales y eso está reflejado, incluso, en su Constitución, “existen tres pueblos indígenas muy fuertes, el pueblo guaraní es uno de ellos pero está en tercer lugar incluso hay más guaraníes que en nuestro país. Se dan cuestiones regionales que por ahí para nosotros es muy difícil de entender y bueno, ha habido una lucha histórica en ese sentido”, enfatizó.

“Se da este triunfo aplastante que yo no lo esperaba, se esperaba ganar pero con una segunda vuelta. Ojalá Bolivia recupere rápidamente la paz porque ahí tenés un ultraderechista muy complicado como lo es Camacho, Mesa que es más de centro, yo creo que va aportar más pero bueno hay que ver como se desarrolla eso”, señaló Rubín.

En otro momento indicó que existe hoy en día una corriente de gente que no respeta las instituciones democráticas, “no les interesa quién llega al poder de cualquier manera, utilizando herramientas como la de perseguir a los adversarios políticos con la ley en complicidad con el Poder Judicial, por ejemplo, el caso de Lula Da Silva, en Brasil. Tenemos un recordatorio de lo que pasaba en los años 70 y los 80 pero con otros componentes”, aseveró.

Por último recordó que en nuestro país se dio el caso de la sanción a la diputada Celeste Amarilla “a votazos limpios”, sin respetar nada, nosotros acá tampoco estamos respetando, cuando se apropian de las instituciones democráticas como una fachada para hacer luego lo que quieren. Por eso que hay una gran fragilidad y tenemos que estar atentos”, concluyó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…