Inicio Nacionales Según el Mades se identificó a 18 presuntos ocupantes irregulares del Parque Nacional de Ybycuí, entre ellos Fidel Zavala

Según el Mades se identificó a 18 presuntos ocupantes irregulares del Parque Nacional de Ybycuí, entre ellos Fidel Zavala

1 minutos de lectura
0
8

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó una auditoría en la que identificó al menos 18 presuntos ocupantes irregulares de la reserva forestal del Parque Nacional de Ybycuí, entre los cuales se encuentra el senador Fidel Zavala (Patria Querida). 

Según Darío Mandelburguer, director de Biodiversidad de Made, determinaron que 18 propietarios están dentro del polígono del Parque de Ybycuí, a los cuales, en la última auditoría del año pasado (noviembre). Actualmente, el expediente se encuentra en proceso de mensura judicial.

En total se aproximan 1.000 hectáreas la ocupación. Lo que se está cotejando son las titulaciones correspondientes y el dominio directo de cada propietario. En el caso de confirmarse que estas personas están ocupando una reserva se los desalojarán y se les pedirá la reposición del área a la reserva, además de multas u otras sanciones. 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Trabajador denunció haber sido detenido por la Policía de forma irregular

Ante un caso de supuesta detención irregular, se radicó una denuncia ante la Fiscalía de l…