Inicio Nacionales El Ministerio de Justicia dispuso cierre temporal de Tacumbú y cambios en la Dirección de Establecimientos Penitenciarios

El Ministerio de Justicia dispuso cierre temporal de Tacumbú y cambios en la Dirección de Establecimientos Penitenciarios

3 minutos de lectura
0
11

A través de la resolución N° 648 y N° 646, la titular del Ministerio de Justicia Cecilia Pérez dispuso el cierre temporal de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras el intento de introducir un explosivo al reclusorio el lunes pasado. Además, designó a Domingo Bazán como Director General Interino de Establecimientos Penitenciarios en reemplazo de Jorge Caballero.

“Si bien a la fecha no se ha excedido el tope establecido, en vista al hecho ocurrido en fecha 19 de octubre de 2020, mediante el cual fuera abortado el intento de ingreso de material explosivo en Tacumbú, corresponde disponer el cierre temporal de dicho centro penitenciario”, manifiesta parte del documento.

La disposición tiene como finalidad resguardar la integridad y seguridad de las personas privadas de libertad recluidas en el mismo, la de los funcionarios que prestan servicios en el lugar y de las personas que habitan en la periferia del mismo.

Por otra parte, Pérez realizó un cambio importante en la Dirección de Establecimientos Penitenciarios designó a Domingo Bazán como director general interino en reemplazo de Jorge Caballero, quien pasó a cumplir funciones como asesor en el área temática funcional de Política Criminal del Ministerio de Justicia. Domingo Bazán es un agente penitenciario de carrera, quien se desempeñaba como Director de la Penitenciaría Regional de Concepción, por lo que la ministra Cecilia Pérez a través de la resolución N° 645 designó a Donofredo Torres en su cargo.

La determinación se realiza en el marco de una política adoptada por la institución en implementar cambios y rotaciones regulares a fin de asegurar la ejecución eficiente de los planes, programas y proyectos que la administración del Ministerio de Justicia implementa dentro de la cartera de estado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…