Inicio Política Mario Abdo Benítez admitió que dentro de las instituciones permea el crimen organizado

Mario Abdo Benítez admitió que dentro de las instituciones permea el crimen organizado

4 minutos de lectura
0
6

El presidente de la República Mario Abdo Benítez ratificó el compromiso de su Gobierno en la lucha contra el crimen organizado durante la visita que realizó, este miércoles, a un puerto privado de la ciudad de Villeta, donde se halló una histórica incautación de cocaína con destino a Israel.

En la ocasión, extendió sus felicitaciones y apoyo a todo el organismo de seguridad e investigación que si bien aún no se tiene números finales, concretó la mayor incautación de cocaína en la historia del país.

El operativo se encuentra en curso, ya que todavía no fueron verificados la totalidad de los contenedores. Hasta el momento, fueron contabilizados más de 2.300 kg de la droga.

El jefe de estado ratificó que la lucha contra el crimen organizado es una de las prioridades de su gestión y que según dijo, se ven reflejados en los números desde el día 1.  Al respecto, admitió que dicho flagelo permea y destruye varias instituciones, por lo que destacó la necesidad de fortalecer los sistemas de control.

“Es un combate donde uno tiene derrotas y triunfos como este, es un fuerte golpe histórico al crimen organizado, es el compromiso de nuestro Gobierno y vamos a seguir trabajando en ello”, afirmó el presidente.

En ese mismo orden, Mario Abdo Benítez resaltó los logros concretados  por el Gobierno en los últimos dos años y afirmó que “hoy Paraguay es noticia en el mundo por su lucha contra el crimen organizado, eso nos llena de orgullo y por sobre todo de reconocimiento a todas las autoridades que están trabajando en este caso”.

Según las pesquisas, la droga sería proveniente de Colombia, así como uno de los involucrados en el caso sería de dicho país. La fiscal interviniente Elva Cáceres explicó igualmente que de acuerdo a los datos preliminares, dos empresas estarían vinculadas al esquema de supuesta importación de carbón, pero podría haber más firmas vinculadas.

Hasta el momento, quedó detenido el empresario Cristian Turrini como presunto responsable del depósito en el que fueron cargadas las bolsas de droga a los contenedores.

La representante del Ministerio Público manifestó que a partir de ahora surgirían nuevos elementos que deben ser indagados, por las evidencias recolectadas en la causa, y proseguirá con las pesquisas del caso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…