Inicio Política Finalmente, Augusto Wagner juró como diputado temporal en reemplazo de Celeste Amarilla

Finalmente, Augusto Wagner juró como diputado temporal en reemplazo de Celeste Amarilla

2 minutos de lectura
0
0

Hoy, Augusto Wagner juró como miembro temporal de la Cámara de Diputados en reemplazo de la legisladora Celeste Amarilla, quien está suspendida por 60 días. Legisladores de la Asociación Nacional Republicana (ANR) le dejaron jurar, más allá de que refirieron que era “inconstitucional”.

“Nuestra bancada no va a poner objeción en que se atropelle la Constitución Nacional, porque él es funcionario público como nosotros (…). Quería dejar asentado y quiero ser partícipe de esto, escuchando que se va a violar la Constitución, asumiendo un concejal que no renunció como concejal”, argumentó el diputado Basilio Bachi Núñez, del Movimiento Honor Colorado.

El otro parlamentario que se pronunció al respecto fue el colorado Walter Harms diciendo que la banca le debe corresponder a la ANR. El único que se opuso al juramento de forma categórica fue el diputado Ramón Romero Roa, de Colorado Añetete.

Augusto Wagner es concejal de Asunción desde hace 20 años, pidió permiso en esta ocasión para asumir en reemplazo de Amarilla, que fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo, luego de que la misma haya expresado que la mayoría de sus colegas lograron sus escaños con “dinero sucio”.

Por su parte, Celeste Amarilla, recurrió a la Corte Suprema de Justicia para que se anule la resolución mediante una acción de inconstitucionalidad. Asimismo, se recurrió a organismos internacionales para denunciar los hechos, que los diputados opositores califican como una violación a la libertad de expresión.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…