Inicio Nacionales Imputaron al presunto dueño de empresas que estarían vinculadas a la megacarga de cocaína

Imputaron al presunto dueño de empresas que estarían vinculadas a la megacarga de cocaína

2 minutos de lectura
0
16

La agente fiscal Elva Cáceres resolvió imputar a Alberto Antonio Ayala Jacquet, quien presuntamente sería responsable en la comisión del hecho punible de tráfico internacional de sustancias estupefacientes, en el marco de la causa abierta tras la incautación de más de 2.300 kg de cocaína en Villeta. En el caso, actúa como coadyuvante el fiscal Ysaac Ferreira, Fabiola Molas y Eduardo Royg.

El ahora procesado fue detenido tras un allanamiento ejecutado por el fiscal Eduardo Royg en la madrugada del jueves, en su vivienda ubicada en el barrio Sajonia.
El sujeto es dueño de la empresa exportadora Tres A, que presuntamente tramitó el despacho de los seis contenedores en los que iban a ser exportadas las bolsas de carbón vegetal en las que estaba la sustancia estupefaciente.

Ayala Jacquet, sería también dueño de la empresa Carbosur S.A, relacionada al caso por la bolsas que contenían la droga. La fiscal Elva Cáceres encabezó, asimismo, un allanamiento en la empresa de importaciones y exportaciones denominada TGL, ya que dentro de los documentos presentados por Ayala Jacquet para la exportación de los contenedores, figuraba la dirección de dicha firma.

Allí, la representante del Ministerio recabó evidencias en el marco de la prosecución de la investigación para identificar a otros presuntos involucrados. En torno al caso, la Fiscalía llevó adelante un total de seis allanamientos ayer. Además de los procedimientos en Sajonia y TGL, se efectuaron operativos en Limpio, Barrio Herrera, San Bernardino y San José de los Arroyos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…