Inicio Política Martín Arévalo aseveró que el Senado tomará una decisión política con respecto al tratamiento de pérdidas de investidura

Martín Arévalo aseveró que el Senado tomará una decisión política con respecto al tratamiento de pérdidas de investidura

3 minutos de lectura
0
24

En entrevista, el senador Martín Arévalo dio algunos detalles acerca del tratamiento de la pérdida de investidura de los legisladores Javier Zacarías Irún y Rodolfo Friedmann y adelantó que votará a favor de la pérdida de ambos, ya que es una decisión política. En otro momento, se refirió sobre su relación con el intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez y lo calificó como “grandísimo maleducado y malagradecido”.

“Hubo los votos suficientes para que se trate sobre el proceso que se le lleva adelante a Zacarías y luego por lo planteado por Enrique Riera. Una moción similar se opuso Lilian Samaniego porque según ella ya fue un tema tratado, yy a había una posición tomada. El presidente no pudo hacer nada, se lleva votación por lo que se aprueba como segundo punto del orden del díaa el tratamiento del senado Rodolfo Friedmann”, explicó.

Ante la consulta si cuál sería su posición dijo que se había abstenido la primera vez “porque era una situación medio delicada, porque nuestro movimiento se vio muy golpeado por la Fiscalía, siendo implacables con los diputados de nuestro equipo y; sin embargo, con personas de otros partidos no”, argumentó.

Nenecho

El senador Arévalo calificó de grandísimo “maleducado y malagradecido” al intendente de Asunción por publicar en sus redes sociales que no se metiera con su familia. Sostuvo que él tuvo nada que ver y que es “traída de los pelos” pensar eso. Lo que él había manifestado fue lo que afirmó el ministro Daniel Centurión, puntualizó y recordó que lo que él había dicho fue que Rodríguez no es un político de fiar.

“Yo le asesoré y le brindé un poco de mi experiencia en el manejo municipal. Muchas de las cosas que yo le dije hizo. Me dicen ‘Martín le ayudaste a un tipo malagradecido'”, concluyó.

 

 

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…