Inicio Nacionales Aprobaron propuesta de recuperación económica a través de construcción de viviendas sociales

Aprobaron propuesta de recuperación económica a través de construcción de viviendas sociales

2 minutos de lectura
0
9

Un amplio debate se generó en el Pleno del Senado durante la discusión de tres ejes del plan de recuperación económica Ñapu’ã Paraguay. El primer eje, basado en la reactivación económica derivada de la construcción de viviendas sociales, fue aprobado sin modificaciones y enviado a Diputados para su tratamiento.

Esta propuesta, inyectará al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, USD 47 millones, para la construcción de aproximadamente 10 mil soluciones habitacionales en el marco del programa del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVIS).

En tanto el segundo eje, contempla la ampliación de los siguientes programas: Pytyvõ 2.0 por USD 50 millones; Tekoporã por USD 2.7 millones; Mi almuerzo escolar en familia por USD 4 millones; programa Abrazo por USD 300 mil; y para el programa denominado Conectividad, USD 1 millón. Asimismo, establece un segundo aporte del estado al Instituto de Previsión Social (IPS), por UDS 50 millones.

Para el análisis de este punto, el Pleno se constituyó en comisión de manera a emitir un dictamen, el cual resultó favorable y, luego de una exposición de ideas a favor y en contra, por mayoría, la Cámara Alta dio media sanción al proyecto. El documento fue remitido a la Cámara de Diputados para su análisis.

Con relación al último eje, relativo a créditos para el desarrollo, fue aplazado por ocho días por moción del senador Fernando Silva Facetti.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…