Inicio Nacionales Con financiamiento de Itaipú, se inauguró oficialmente la remozada plaza céntrica San Francisco Solano de Yabebyry

Con financiamiento de Itaipú, se inauguró oficialmente la remozada plaza céntrica San Francisco Solano de Yabebyry

4 minutos de lectura
0
10

La Itaipú Binacional inauguró oficialmente la plaza céntrica “San Francisco Solano” de Yabebyry, municipio del departamento de Misiones. La Binacional financió la obra por G 2.460 millones y el revitalizado espacio beneficia a 3.300 pobladores.

La nueva obra revaloriza el entorno de la Iglesia San Francisco Solano, que es un patrimonio cultural, y constituye un impulso al turismo y al movimiento económico local para el Sur del país.

“Nuestro deseo es que esta obra sea realmente para la gente, le sirva a la gente y sea un lugar de esparcimiento. Que pueda llevarnos como paraguayos a estar más juntos y que podamos vivir mejor en comunidad”, destacó Bergen.

Carlos Arrechea, gobernador de Misiones, agradeció la inversión de Itaipú para tener una hermosa plaza, la cual es un lugar de encuentro para la gente y bastante concurrida. Señaló que también se visita el museo y es un punto turístico que cambia a la comunidad.

“No es la primera vez que Itaipú invierte en el departamento de Misiones. Anteriormente hemos recibido tractores agrícolas con todos sus implementos de parte de la Binacional”, recalcó.

El remozamiento de la plaza se ejecutó a través del convenio con la Organización Paraguay Competitivo e Inclusivo (PCI-PY), en coordinación con la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Yabebyry. Un total de 15.279 m2 de superficie abarcaron las obras de construcción y mejoramiento de la plaza.

 Las mejoras realizadas incluyen marcación y reparación de empastado de la cancha de fútbol, parque con juegos infantiles; mejoramiento y equipamiento de gimnasio al aire libre, remodelación de escenario, construcción de sanitarios sexados inclusivos y estacionamiento. Se dotó al lugar de cartelería informativa (señalética) y un paseo histórico con placas que contienen reseña de personas ilustres. Se efectuaron además trabajos de paisajismo y colocación de mobiliario urbano (bancos, basureros), entre otros.

Ahora la población de Yabebyry cuenta con un espacio reacondicionado de esparcimiento para la recreación y actividades físicas, así como culturales al aire libre. Con el mejoramiento de la infraestructura civil también se busca que el distrito se convierta en un nuevo polo turístico por la historia que tiene la localidad.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…