Inicio Economía BNF otorgó 5.400 créditos a mujeres emprendedoras mediante sus microcréditos Kuña Katupyry

BNF otorgó 5.400 créditos a mujeres emprendedoras mediante sus microcréditos Kuña Katupyry

2 minutos de lectura
0
1

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que 5.408 mujeres emprendedoras se beneficiaron con la línea de microcréditos Kuña Katupyry dirigido a las emprendedoras que requerían de préstamos flexibles para el inicio de sus negocios.

 

El boletín remitido desde la banca pública, detalla que en lo que va del 2020 otorgó 1.042 préstamos a mujeres a nivel país. Desde octubre del 2018, en el que fue lanzado el producto crediticio y a la fecha el BNF ha desembolsado un total de 47.850.109.381 guaraníes beneficiando a 5.408 mujeres paraguayas.

El BNF destaca que la línea de microcréditos Kuña Katupyry otorgan a las clientas baja tasa de interés y flexibilidad para acceder a la misma ya que son a sola firma (deben demostrar el emprendimiento que llevan adelante las mujeres).

Con esta línea de crédito que fue posible mediante una alianza hecha entre la Oficina de la Primera Dama (OPD) dentro del marco de empoderamiento económico de la mujer, permitió potenciar la línea y abrió una luz de esperanza a más mujeres paraguayas que deseaban emprender en el país.

Para conocer más sobre la línea de crédito Kuña Katupyry podes ingresar a la página web del BNF www.bnf.gov.py en el apartado de préstamos. Llamando al call center (021) 413 9000, escribiendo a correo@bnf.gov.py o a través de las redes sociales del BNF en Facebook y Twitter.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

⛽️Petropar: Existen probabilidades de disminución del precio del combustible

El presidente de Petropar, Denis Lichi, admitió que existe una tendencia a la baja en cuan…