Inicio Nacionales La Entidad Binacional Yacyretá inauguró obras millonarias en el Hospital Distrital de Areguá

La Entidad Binacional Yacyretá inauguró obras millonarias en el Hospital Distrital de Areguá

3 minutos de lectura
0
9

El presidente de la república Mario Abdo Benítez acompañado del director de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos inauguraron obras de mejoras y ampliación en el Hospital Distrital de Areguá con una inversión de ₲ 1.171.380.000, financiada por el Gobierno Nacional a través de Yacyretá.

El director de Yacyretá destacó que la Entidad viene inviertiendo en la salud, llegando a una cobertura inédita en el país; en la terapia intensiva se creció 100%. Entre los equipos médicos entregados se destacan: un ecógrafo modular doppler, una máquina de anestesia con dos vaporizadores, seis monitores multiparamétricos, dos monitores multiparamétricos pediátricos, un electrocardiógrafo de tres canales.

Asimismo, se entregaron un oxímetro de pulso con cable interface, un aspirador de secreciones 2000 cc portátil, tres laringoscopios MC Intosh tres ramas (Nº 2,3,4), balanza para recién nacido tipo reloj, oxímetro de pulso con cable interface, estetoscopio pediátrico y neonatal.

También, se incluye un aspirador de secreción con manómetro, un laringoscopio, estufa para esterilizar, un autoclave de 75 litros, mesas ginecológicas, tensiómetros, detector de latido fetal doppler, estetoscopio y cajas para cesárea, histerectomía, legrado y neonatología.

El hospital contará con nuevas vitrinas para medicamentos, mesas para insumos, estufas de esterilización, portasueros, un taburete esmaltado con 4 ruedas, carro de paro esmaltado, tambores fenestrados para gasas estériles y tambores fenestrados para ropa de cirugía 38 x 25.

El ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni enfatizó la importancia de la inversión efectuada para mejorar y ampliar el Hospital Distrital de Areguá, y pone de relieve el compromiso de la comunidad para optimizar los servicios de la salud en la localidad.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…