Inicio Nacionales Acueducto: avanza la construcción de la aductora Filadelfia – Mariscal Estigarribia

Acueducto: avanza la construcción de la aductora Filadelfia – Mariscal Estigarribia

2 minutos de lectura
0
30

En la localidad de Cruce Toledo, avanza de forma sostenida la instalación de la aductora que conectará la planta de agua potable en Filadelfia con la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el Chaco Central.

Con esta extensión serán beneficiados 12.000 ciudadanos y actualmente se está procediendo a la colocación de 70 caños aductores de PVC, grosor tipo 350.

Se trata de la tercera fase del proyecto acueducto que consiste en la impulsión de agua potable desde el Centro de Distribución Filadelfia al Centro de Distribución Mariscal Estigarribia.

Incluye la construcción de la aductora, bombas de agua potable a instalarse en el Centro de Distribución de Filadelfia, un reservorio de 1000 m3 a la llegada al Centro de Distribución Mariscal Estigarribia y un bombeo al Tanque Elevado existente en el predio.

Esta aductora será construida utilizando tuberías de PVC-O con una traza única de 87.800 m de longitud total, más el equipo de bombeo a instalar que tiene una capacidad de impulsión de 95.38 m3/h.

Entre los pobladores a ser beneficiados, se encuentran 8.000 habitantes autóctonos de los pueblos originarios: Laguna Negra, Colonia 22, 15 de Agosto y Santa Teresita.

La inversión será de USD 10.360.454 en el marco del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, financiado por un préstamo BID 2589/BL-PR, más un aporte no reembolsable de inversión FECASALC (Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe) – PR GTR/WS-12928-PR.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…