Inicio Nacionales La exitosa campaña de concientización de la Gobernación de Alto Paraná que logró bajar la carga viral del coronavirus

La exitosa campaña de concientización de la Gobernación de Alto Paraná que logró bajar la carga viral del coronavirus

4 minutos de lectura
0
6

El gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken lleva adelante una excelente gestión en esa región del país, logrando impulsar campañas sanitarias efectivas que permitieron bajar la carga viral del nuevo coronavirus. Entre las acciones, se destacan la entrega de unos 200 lavamanos en paradas de taxi, transporte alternativo y moto taxi, en el microcentro de Ciudad del Este en el marco de la pandemia. No obstante, alentó a los ciudadanos a no relajarse y a pensar en el bien común.

“Estamos con la gente más humilde, repartiendo alrededor de 200 lavamos en paradas de taxis. Aparte, seguimos siempre con la campaña de desparasitación y el camionazo que reparte tapabocas, tratando concientizar a la gente por medio de un parlante, en el microcentro de Ciudad del Este, pidiendo que se cumple el protocolo”, dijo.

En otro momento, detalló que tiene buena experiencia con su campaña y que gracias a la baja carga viral no hay contagios, “Tenemos miedo que la gente se termine relajando y ojalá que no tengamos el rebrote que está ocurriendo en muchas partes del mundo, queremos que la parte siga trabajando por eso seguimos concientizando”, enfatizó.

Asimismo, hoy, la Gobernación a su cargo entregó 9.000 kg de alimentos a la Municipalidad de Juan E. O’Leary. “Seguimos con las tareas de asistencias alimentarias para la población de Alto Paraná. En los últimos días entregamos unos 35.000 kg de alimentos a las municipalidades de Raúl Peña, Mbaracayú, Minga Porâ y Domingo Martínez de Irala”, enumeró.

“Esta semana estaremos llegando a cinco distritos entre 40 a 50 mil kg por semana, idependientemente a las 700 ollas populares que la Gobernación ayuda. Hoy, por ejemplo, adquirimos un millón de kg”.

Por último, contó que esta semana, estuvieron participando de la inauguración de nuevas obras viales que conectan zonas altamente productivas en Alto Paraná, como el asfaltado del km 10 Monday, el tramo que une las localidades de Santa Fe del Paraná – Mbaracayu – San Alberto.

“Más de 25.000 compatriotas son beneficiados directamente con esos caminos. Además, unos 100.000 pacientes del Hospital Distrital de Hernandarias se verán beneficiados con las obras de ampliación y mejoramiento, junto con la Itaipú Binacional”, concluyó.

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…