Inicio Nacionales Ante relajamiento ciudadano, Mazzoleni se mostró muy preocupado y pidió seguir recomendaciones

Ante relajamiento ciudadano, Mazzoleni se mostró muy preocupado y pidió seguir recomendaciones

1 minutos de lectura
0
8

Hoy, el ministro de Salud Julio Mazzoleni expresó su preocupación ya que se ve a mucha gente sin mascarillas, aglomerándose, poniendo en riesgo el retorno a la normalidad. Recordó que el Paraguay se encuentra en una meseta desde hace ocho semanas y se espera que los números bajen en los próximos días.

Asimismo, destacó que el nivel de contagio en la última semana se cerró en 5.028 pacientes, un número por debajo de las últimas ocho semanas. “El número no ha subido de 5.690, que fue nuestro pico. Hay una meseta de ocho semanas y esperamos que pueda darse un descenso. Eso depende también de todos nosotros”, manifestó.

En otro momento, el ministro festejó que también haya bajado el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por pacientes con COVID-19, aunque admitió que los hospitales de referencia de Asunción y Central tienen una carga muy importante, mientras que Alto Paraná apenas tiene la mitad de sus camas ocupadas y va mejorando paulatinamente, aunque seguimos en riesgo, advirtió.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…