Inicio Política Pretenden aprobar Ley de insolvencia que según expertos empeorará la crisis económica pospandemia

Pretenden aprobar Ley de insolvencia que según expertos empeorará la crisis económica pospandemia

2 minutos de lectura
0
6

La diputada Rocío Vallejo reflexionó acerca del proyecto de ley de insolvencia que fue aprobado en el Senado, puesto que es sumamente peligroso, sobre todo en el contexto de crisis económica desatada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Diputados y especialistas afirman que la ley de insolvencia que busca reemplazar la ley de quiebras tiene más de 300 artículos que son muy peligrosos y empeorarán la crisis económica de las empresas y personas afectadas por la cuarentena sanitaria impuesta para frenar la expansión del coronavirus. Además, destacan que tiene artículos inconstitucionales y podría hacer que las personas que deban apenas dos cuotas se queden sin sus bienes.

Según la diputada, uno de los puntos más preocupantes establece que si hay 70 días de mora por alguna deuda, los acreedores pueden gestionar ellos mismos la quiebra. Mientras que el afectado deberá contratar abogados y pagar a los mismos síndicos, ya en plena crisis económica.

“Es muy grave la ley, porque evidentemente vamos a caer en el error de tener una ley contradictoria. Hay artículos que son inconstitucionales y que se contradicen. Nosotros pedimos el rechazo y archivamiento de la ley por su inconsistencia y, por sobre todas las cosas, por el momento que está viviendo el país y el mundo”, subrayó Edwar Arca, del Centro de Atención al Deudor.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…