Inicio Nacionales Ciclistas recorrieron 61 km de futuras bicisendas en Asunción

Ciclistas recorrieron 61 km de futuras bicisendas en Asunción

3 minutos de lectura
0
6

Un amplio grupo de ciclistas formaron parte de la actividad “Pedaleo por el Clima”, que consistió en un recorrido por las zonas estimadas para futuras bicisendas, diseño que corresponde al proyecto “Asunción, Ciudad Verde de las Américas, Vías a la Sustentabilidad”.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) que será implementada en conjunto por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad de Asunción, entre otras instituciones públicas.

Los participantes son miembros del Foro Paraguayo de Bicicleta, quienes partiendo de Turista Róga en la Costanera de Asunción, recorrieron 61 km, que corresponden al diseño de una red de 600 km de bicisendas para conectar toda el área metropolitana de Asunción. El recorrido continuó por la Avenida Primer Presidente, Madame Lynch y el retorno correspondiente.

El MOPC lidera el diseño del proyecto ejecutivo de 61 km de bicisendas que conectarán en un tramo a las ciudades de Asunción y Luque, mientras que en otro se conectarán Asunción con Fernando de la Mora y San Lorenzo.

El proyecto: “Asunción, Ciudad Verde de las Américas, Vías a la Sustentabilidad”, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida en el Área Metropolitana de Asunción (AMA) y otorgar múltiples beneficios con criterios de equidad, a través de la integración del transporte y manejo de residuos sólidos e infraestructura verde en un marco de ciudad sustentable y resiliente. Para ello, las diferentes organizaciones que lo integran, organizan diferentes actividades en torno al logro de este propósito.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…