Inicio Nacionales Detienen a un hombre que contactaba un menor a través de juegos online y pedía imágenes íntimas

Detienen a un hombre que contactaba un menor a través de juegos online y pedía imágenes íntimas

5 minutos de lectura
0
7

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Irma Llano realizó este martes un allanamiento que resultó en la detención de un hombre sospechado de realizar abuso por medios tecnológicos y pornografía infantil, Carlos Alberto Santos Espínola. El procedimiento fue desarrollado en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia presentada por la madre de un menor que fue contactado a través de juegos en línea.


Sobre el caso, la agente fiscal explicó “este es un sujeto que contactaba a las víctimas a través de juegos en línea y les ofrecía ‘diamantes’, que tienen un costo de G. 10.000 a cambio de que la víctima le envíe fotografías o hacía videollamadas. También pedía que le envíe videos realizando ciertos actos sexuales. Hasta el momento no se ha determinado desde hace cuánto tiempo el hombre realizaba estas actividades. La denuncia fue presentada ante la Unidad Especializada de Delitos Informàticos, por la madre de la víctima, un adolescente de 14 años, con lo que pudo ser individualizado”.

Prosiguió, “se presume que habrían varias víctimas considerando que en su local ofrecía el servicio de recarga de ‘diamantes’, según se pudo constatar en el allanamiento. Entre las evidencias incautadas se detallan, una notebook, un telefóno celular, pendrivers y las tarjetas de crédito con las cuales compraba los juegos. Con esta víctima en concreto, aprentemente, no hubo un contacto directo, solo a través de videos, llamadas y fotografías, pero esta es una investigación que recién se inicia. En base a lo que vayamos recabando con las pericias informáticas que serán elementales para determinar la existencia de más víctimas y si existen otros delitos. No sabemos si esta persona detenida forma parte de una red internacional de pedófilos, lo que concretamente sabemos hasta ahora es que la víctima compartó imágenes íntimas con el sujeto, pero no descartamos más víctimas con los que haya podido intercambiar fotografías”, manifestó Llano.

Recomendaciones
Es importante que los padres sepan de la gravedad sobre la exposición de los niños en los juegos en línea ya que estos juegos tienen una opción de mensajería y a través de ésta solicitan a los menores su número de celular al que llaman y piden el intercambio de fotografías por ‘diamantes’. Como son niños inocentes no pueden medir las consecuencias irreparables de que una imagen o video compartido en internet perdura para siempre.

Las personas que tienen conocimiento de casos similiares deben presentar su denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Informáticos cito en Humaitá N.° 994 c/ Colón- Asunción o a los telefónos 494-658/ 494-657 / 494-659

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…