Inicio Nacionales ANDE prometió que con la instalación de 3.326 nuevos transformadores garantizará el servicio

ANDE prometió que con la instalación de 3.326 nuevos transformadores garantizará el servicio

1 minutos de lectura
0
17

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que ya se han instalado 3.326 nuevos transformadores, de su meta de 4.500, en el Área Metropolitana, con lo que apuntar a mejorar el sistema de distribución para el verano.

Desde el mes de agosto se inició la campaña de instalación masiva de transformadores, principalmente en los cascos urbanos donde la sobrecarga genera fallos durante el verano.

Según datos estadísticos de la ANDE, en Asunción y zona metropolitana, donde existe la mayor demanda de energía eléctrica del país, aproximadamente el 60% de los transformadores sufren algún tipo de falla durante el verano.

Es por ello que se avanza en la instalación de 4.500 nuevos transformadores. A nivel país se prevé instalar 7.586 en total.

La ANDE prevé intensificar la instalación de nuevas unidades de transformadores por los siguientes 5 años, (entre 8.000 a 10.000 por año) para equilibrar el actual déficit en el Sistema de Distribución, de manera a acompañar el crecimiento anual de la demanda.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…