Inicio Nacionales Según Salud, tratamiento con plasma a pacientes COVID-19 hospitalizados muestra resultados favorables

Según Salud, tratamiento con plasma a pacientes COVID-19 hospitalizados muestra resultados favorables

2 minutos de lectura
0
1

El ensayo clínico para el tratamiento a pacientes convalecientes con plasma de recuperados de COVID-19 arroja resultados preliminares favorables, destacaron las investigadores en una revisión del proyecto.

La coordinadora del equipo a cargo del ensayo la Dra. Angélica Samudio indicó que las personas que reciben plasma en forma temprano durante su hospitalización, tienen una relación de mortalidad de hasta tres veces menor, que aquellos que no reciben.

Hasta ahora un total 320 pacientes fueron beneficiados con este procedimiento que va avanzando con resultados favorables. El proyecto es elaborado por investigadoras de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional y unos 17 centros asistenciales participan de los ensayos clínicos.

El Ministerio de Salud recuerda que los pacientes recuperados que deseen donar plasma pueden inscribirse en el enlace doymisangre.com o comunicarse con la Casa del Donante en el teléfono (021) 205-840, de lunes a viernes de 07:00 a 17:00.

Además de ser un paciente recuperado de COVID-19, otros de los requisitos son tener entre 18 y 65 años y haber transcurrido 28 días desde e l fin de los síntomas, entre los requisitos propios para la donación de sangre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…