Inicio Nacionales La EBY entregó camiones tanque regadores a la Essap para mitigar escasez de agua

La EBY entregó camiones tanque regadores a la Essap para mitigar escasez de agua

3 minutos de lectura
0
7

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó este lunes tres camiones tanque regadores a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que servirán para mitigar la escasez de agua generada a raíz de la bajante del río Paraguay.

El acto de verificación de los camiones entregados se realizó en la mañana de este lunes en la explanada de Palacio de Gobierno, con presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos, y el presidente de Essap Natalicio Chase.

Los vehículos tanque regadores cuentan con esparcidor delantero y trasero, una pistola de chorro de alta presión y conexiones para mangueras hidrantes para combatir incendios. Los tres rodados son de la marca Sinotruk y el monto de la inversión realizada para su adquisición supera los 1.793 millones de guaraníes.

Durante la verificación de los vehículos, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, destacó la importancia de esta inversión para fortalecer un servicio público fundamental, particularmente mediante vehículos que servirán para mitigar la escasez de agua generada a raíz de la bajante del río Paraguay.

A su vez, el presidente de la Essap, Natalicio Chase, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional a través de la EBY, atendiendo a que la institución no cuenta con los recursos necesarios para efectuar este tipo de compra.

En ese sentido, comentó que debido a la bajante del río Paraguay la capacidad de tratamiento de agua disminuyó en un 20 por ciento y con ello se resintió el servicio en varias zonas.

Aclaró que las zonas afectadas por la falta de agua están siendo asistidas con otros métodos como la distribución a través de este tipo de vehículos cisternas.

Chase resaltó que el acompañamiento de Yacyretá fue clave para continuar con la provisión del vital líquido pese a la pronunciada bajante que experimenta desde hace meses las aguas del río Paraguay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…