Inicio Nacionales Retorno a clases de alumnos del tercer año de la media empieza con muchos cuestionamientos

Retorno a clases de alumnos del tercer año de la media empieza con muchos cuestionamientos

2 minutos de lectura
0
1

Hoy, la vuelta a clases se da en medio de varios cuestionamientos, por ejemplo, la mayoría de los colegios no recibirán a los alumnos porque no hay sistema de bioseguridad, y porque gran parte de los docentes tienen enfermedades de base y presentaron certificado médico y no asistirán. Existe una medida cautelar presentada por el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) para pedir la anulación de la vuelta a clases.

 

Tras la aprobación del regreso a clases presenciales para los del tercero de la media por parte de Salud Pública, el Ministerio de Educación y Ciencias lanzó una guía que deben cumplir las instituciones educativas que reabran sus puertas desde este lunes.

El regreso es voluntario para los estudiantes, que deben contar con autorización firmada de parte de sus padres. Los docentes que cuenten con enfermedades de base están excluidos del retorno.

Desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), relatan que ante el desempleo de muchos padres, son los jóvenes los que debieron rebuscarse para ayudar en la economía familiar. 

Datos oficiales apuntan a que 1.283.000 hogares, es decir, el 68,5% del total de las familias en el país, reportaron que algún miembro de la casa registró pérdida de sus ingresos en el segundo trimestre del año, antes de la segunda etapa del año escolar.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Monseñor nombra a presuntos instigadores de la tragedia en Marina Cué

El monseñor Mario Melanio Medina, señaló a Néstor Castro y Rubén Villalba, campesinos proc…