Inicio Nacionales Mejoramiento de red cloacal sigue esta semana en dos sectores de Asunción

Mejoramiento de red cloacal sigue esta semana en dos sectores de Asunción

3 minutos de lectura
0
6

Con un 96% de avance, las obras de alcantarillado en Asuncion transitan la recta final y solo se prevén abrir dos frentes de trabajo, a partir de este lunes 2 y hasta el sábado 7 de noviembre.

La rehabilitación y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de la capital del país, tras más de cincuenta años de su construcción, forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los trabajos se concentrarán en la zona del Palacio de Gobierno, sobre la calle Río Aquidabán, donde continúa en etapa de terminación la Estación de Bombeo construida En paralelo, seguirá la rehabilitación de tuberías con la tecnología relining, en los cruces de la calle O’leary con Piribebuy y Humaitá.

Este sistema empleado por primera vez en el país, se caracteriza por no requerir la rotura del asfalto. De esta manera se atenúan considerablemente las molestias al tránsito y a los vecinos, pues las labores requieren una mínima ocupación de la calzada.

Las obras se desarrollarán en horario general diurno y nocturno y en jornadas consecutivas. El plan de actividades, aprobado por la municipalidad de Asunción, podría experimentar variaciones en función del comportamiento del clima y otras contingencias.

En los sectores donde sea necesario orientar el tránsito, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). En Asunción, el mejoramiento del sistema de saneamiento continúa de acuerdo al cronograma establecido, al igual que la construcción de las dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista.

La inversión prevista en las redes sanitarias y la PTAR de Varadero es de G. 174.447 millones, mientras que en la construcción de la PTAR de Bella Vista, es de G. 105.000 millones. Su financiamiento está a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…