La Fiscalía apeló en contra de la decisión de la jueza Alicia Pedrozo de levantar la prohibición que tenía el diputado Ulises Quintana para salir de Asunción. Se argumenta que el procesado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal puede obstruir el proceso.
La resolución del Juzgado de Garantías a cargo de Alicia Pedrozo fue apelada por el fiscal Ysaac Ferreira. El miércoles último la magistrada levantó la restricción para abandonar la ciudad de Asunción, impuesta al diputado Ulises Quintana por un tribunal que revocó la prisión preventiva y otorgó la libertad ambulatoria al parlamentario.
El representante del Ministerio Público señala que se opuso al pedido de la defensa, que solicitó la revisión de medidas especificando que Quintana necesita ir a Ciudad del Este para hacer campaña política con miras a la Intendencia de la capital altoparanaense, debido a que los hechos que se le atribuye al legislador fueron cometidos en esa zona del país.
Sobre la posible obstrucción, la Fiscalía argumenta que el diputado puede obstruir el proceso debido a que utilizaba habitualmente su investidura para influir en otras autoridades, según se tiene constancia por comunicaciones telefónicas en las que se pudo verificar ese hecho.
