Inicio Nacionales Vacunación contra la influenza busca inmunizar al 90% de la población

Vacunación contra la influenza busca inmunizar al 90% de la población

3 minutos de lectura
0
6

Se inició oficialmente la Campaña de Vacunación contra la Influenza que proyecta llegar al 90 por ciento de la población objetivo, mediante la distribución de 1.600.000 dosis.

Con el lema “Influenza, ¡es ahora!”, el Ministerio de Salud arrancó en la ciudad de Nueva Italia, departamento Central, la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza-2021, con presencia de autoridades nacionales y locales.

Desde este jueves se inicia la aplicación en las regiones sanitarias de Capital y Central y desde mañana viernes 7 de mayo iniciará en las demás regiones sanitarias del país.

Durante el acto, el ministro de Salud, Julio Borba, informó que para la lucha contra la influenza fueron adquiridas 1.600.000 dosis, 900.000 de ellas son para adultos y 640.000 pediátricas que serán distribuidas a nivel país.

En ese aspecto, consideró de vital importancia hacerlo en «tiempo y forma». Es por ello que instó a la población de riesgo a acercarse a los centros vacunatorios a fin de inmunizarse y de ese modo evitar riesgos mayores a causa de la influenza, más aún teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran actualmente en Paraguay.

A su vez, el director de la XVIII Región Sanitaria, Roque Silva, precisó que inicialmente la campaña está dirigida a menores de 3 años y a los adultos mayores de 60 años, al igual que las embarazadas, trabajadores de la salud, docentes, trabajadores de los medios de prensa, militares y policías.

«En estos momentos el departamento Central recibe 212.000 dosis de las vacunas contra la influenza para adultos y 3.500 para los pediátricos, esa es la distribución inicial que puede ir cambiando, ya que todo es muy dinámico», puntualizó Silva.

Explicó que en primer término, los vacunatorios de los hospitales serán utilizados para el desarrollo de la inmunización y luego la idea es hacerlo de manera masiva, es decir en los puestos sanitarios de menor envergadura.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😳Militar asesinado: persona trans utilizaba cédula extraviada

Un hombre identificado como Máximo Gómez denunció a un medio local que la cédula de identi…