Inicio Nacionales Concurso interno para más de 3.700 nombramientos entre el personal de blanco

Concurso interno para más de 3.700 nombramientos entre el personal de blanco

2 minutos de lectura
0
10

El Equipo Económico Nacional (EEN) autorizó al Ministerio de Salud iniciar el concurso de 3.753 plazas de nombramiento para el personal de blanco contratado y analizar la desprecarización del personal administrativo.

El concurso interno de nombramiento irá dirigido al personal de blanco con un mínimo de 4 años de servicio ininterrumpido en la institución.

Están disponibles 800 vacancias en el rubro de Profesional Sanitario I, otras 1.853 en el rubro Profesional Sanitario II, 500 vacancias para Técnicos y 600 para Auxiliares.

El concurso interno será de forma virtual, a través del sistema intranet del Ministerio de Salud, por el cual se podrán postular los funcionarios y rendir el examen de oposición.

El Ministerio de Salud informa que se cuenta con las categorías a ser utilizadas para el nombramiento de funcionarios de blanco permanentes sin que conlleve un pedido de ampliación presupuestaria o endeudamiento.

En el caso del personal administrativo, el ministro Julio Borba autorizó la conformación de una mesa de trabajo para analizar la desprecarización laboral de manera a participar también de un concurso interno de oposición.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Raudal arrastró vehículo en Luque, dejando una persona fallecida y otra desaparecida

Nuevamente el raudal ocasionó una tragedia. Según reportes, en la madrugada de este miérco…