Inicio Nacionales Fiscalía solicitó elevar a juicio oral causa de Intendente de Independencia

Fiscalía solicitó elevar a juicio oral causa de Intendente de Independencia

2 minutos de lectura
0
9

El fiscal Miguel Quintana representa al Ministerio Público en la causa contra Francisco Arnaldo Chávez González, Intendente de Independencia, sobre la comisión del hecho punible de Contrabando. Solicitó al juzgado el rechazo del planteamiento de la defensa técnica y la elevación de la causa a juicio oral y público.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la audiencia preliminar de la causa, la defensa técnica solicitó la aplicación del instituto de Suspensión Condicional del Procedimiento por el lapso de un año y una reparación social del daño consistente en Gs. 15.000.000.

Sin embargo, el representante fiscal, solicitó al juzgado el rechazo del planteamiento y la elevación de la causa a juicio oral y público, fundamentándose en que para la materialización del hecho, el acusado habría hecho uso de la función pública que ejerce como intendente municipal.

Según los antecedentes, en junio del 2020, tras un allanamiento realizado por el Ministerio Público, en el salón auditorio de la Municipalidad de Independencia, fueron hallados más de 3600 kilos de azúcar de origen brasilero, que se encontraban resguardados con la puerta cerrada y candadeada, lo que hace que el marco penal tenga un agravante conforme a lo descrito en el 5to párrafo del art 1 de la Ley 6417/19 por la que se modifica el artículo 336 del Código Aduanero.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…