Inicio Nacionales Aumento de notificaciones de casos de dengue en nuestro país

Aumento de notificaciones de casos de dengue en nuestro país

3 minutos de lectura
0
5

De acuerdo a los datos proveídos por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, se registraron aumentos progresivos de las notificaciones de dengue con un 10% más la última semana, aunque la cifra de casos continúa por debajo de años anteriores en el mismo periodo. Además, informó sobre un caso probable de chikungunya que se identificó en Guairá.

Hasta la fecha suman 10.164 notificaciones por el virus a nivel país, esto es, cerca de 10% más que lo reportado en la semana anterior y 1.337 personas enfermaron por dengue. Indicaron que Concepción y Presidente Hayes registran más de 200 casos de dengue. Central, Asunción y Alto Paraguay contabilizan más de 100 casos y aunque se observa un progresivo incremento de afectados, la cifra de casos continúa por debajo de años anteriores en el mismo periodo.

Los departamentos de Concepción y Presidente Hayes registran más de 200 casos de dengue, mientras que en Central, Alto Paraguay y Asunción contabilizan más de 100.

 En cuanto al serotipo predominante dentro del territorio nacional es el DEN-2, en cocirculación con DEN-4 en Concepción y Boquerón, y con DEN-1 en Asunción.

Así también, nuevas identificaciones de DEN-2 se localizaron en Choré (San Pedro Norte), Areguá (Central) y Barrio Obrero (Asunción). Itapuá y Guairá mantienen tendencia al alza, mientras que en Asunción y Central continúa la dispersión del virus.

 El reporte señala que en las últimas 4 semanas se acumularon 1.953 notificaciones, con un promedio 488 por semana, Alto Paraguay y Presidente Hayes, ambas regiones cuentan con una tasa de notificación superior a 500 por 100.000 habitantes. Mientras que Boquerón, Concepción, Central, Asunción, Canindeyú, Guairá, Ñeembucú, Misiones y Alto Paraná muestran una tasa de notificación entre 101 a 500.

 Finalmente, la institución recordó que la eliminación de criaderos es una práctica que debe llevarse a cabo a diario, todo el año para evitar la proliferación de mosquitos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…