Inicio Nacionales 40.000 dosis de Sputnik V arribarán al país

40.000 dosis de Sputnik V arribarán al país

2 minutos de lectura
0
6

 Este fin de semana estarían llegando al país unas 40.000 dosis de la vacuna Sputnik V, adquiridas del Fondo Ruso de Inversión Directa, según lo informó el Ministro de Salud, Julio Borba.

“Llegan este fin de semana las de Rusia, son 40.000 aproximadamente, cuando esté decolando el avión les aviso”, comentó este martes el doctor Julio Borba, ministro de Salud.

 Así también, la autoridad sanitaria informó que se espera recibir este mes más dosis a través del Mecanismo Covax, de Covaxin, Moderna y Sinovac.

“Nosotros no estamos mirando precios. Hablamos con Johnson & Johnson por la vacuna Janssen pero ellos dieron una posibilidad muy remota de tener la cantidad que nosotros necesitamos”, indicó sobre las demás negociaciones que se vienen dando para la adquisición de más vacunas para el Paraguay.

Por otra parte, celebró la reglamentación de la Ley 6.729/21, que establece el uso de los fondos sociales de las binacionales para el sistema sanitario mientras dure la pandemia del covid-19. Indicó que la cartera firmará convenios específicos con Itaipú y Yacyretá para enviar los listados de insumos y medicamentos necesarios para su adquisición.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…