Inicio Nacionales Gremios celebran decreto sanitario que permitirá operar sin ninguna restricción

Gremios celebran decreto sanitario que permitirá operar sin ninguna restricción

6 minutos de lectura
0
5

A partir de mañana entrará en vigencia el nuevo decreto sanitario y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) celebra que volverán a operar sin restricción alguna.

No obstante, cuestionaron que la dinámica de las disposiciones genere una dificultad en cuanto a la organización horaria del personal, ya que tienen que adecuarla temporalmente. Por otra parte, señalaron que están preocupados por el precio elevado al que adquieren la carne, pero garantizó la provisión del producto en sus locales comerciales.

Mañana entrará en vigencia el decreto sanitario que permite la circulación ciudadana hasta las 00:00 y a las actividades esenciales operar sin restricción horaria. Su promulgación fue anunciada semanas atrás por el Gobierno.

 El presidente de Capasu, Alberto Sborovsky, celebró que el decreto sanitario que entrará en vigencia les permitirá operar sin ninguna restricción, ya que los supermercados son considerados como comercios esenciales. “No tenemos mayores inconvenientes. Vamos a poder operar hasta la hora que deseemos. Nos toca ser esenciales, por lo que no nos restringen en horario”, sostuvo.

Asimismo, destacó el anuncio previo que realizó el Gobierno con respecto a las disposiciones porque les permite tener previsibilidad en cuanto a las determinaciones que van a aplicar. “Me parece oportuno que se haya hecho ya antes esto; entonces, ya sabemos dónde estar parados”, mencionó.

 No obstante, Sborovsky cuestionó la dinámica de las restricciones -que se modifican periódicamente con los decretos- porque les resulta complicado en cuanto a la organización del personal. “A nosotros nos complica el tema del horario por el personal, porque un supermercado no funciona con 2 ó 3 empleados. Entonces, al acortar tenemos que ver cómo hacemos para acomodar todo y al volver a la normalidad otra vez tenemos que organizarnos”, declaró.

 Por otro lado, el presidente de Capasu comentó que están percibiendo comportamientos curiosos en sus clientes, que tienen relación con el “cuidado económico”. En ese sentido, indicó que el consumidor está comprando paquetes más grandes a fin de ahorrar dinero.

 “Antes se tenía una costumbre en general de comprar para el día a día, pero cuando comienza la pandemia se empieza a ordenar eso y cambia el comportamiento del consumidor”, expresó.

 Agregó que el sector almacén mantuvo su promedio de ventas, cuando otras secciones no tradicionales –como bazar y rotisería- perciben bajas superiores a la etapa prepandemia. En cuanto a las bebidas, señaló que no percibieron muchos cambios debido a que no se modificó el horario de venta.

Sborovsky también señaló que están preocupados por el precio de compra, que –según indicó- es histórico por su elevado costo. En ese sentido, indicó que, pese a que deben absorber valores y aplicar ofertas, está garantizada la provisión en sus comercios. “No va a dejar de haber carne, pero estamos en máximos históricos y nos preocupa un poco”, expresó.

 

Igualmente, resaltó que las festividades próximas permitirán “dinamizar” la actividad comercial del país. Cabe destacar que este fin de semana se celebra la Independencia nacional y el Día de la Madre.

Así también, el presidente de Capasu señaló que desde su gremio están buscando convertirse en el “canal de venta minorista más conveniente para la familia en precios y experiencia de compra”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …